sábado, 27 de octubre de 2018

TRAYECTORIA DE ERASMUS DEL IES ALBALAT


TRAYECTORIA DEL PROYECTO ERASMUS EN EL IES ALBALAT
EL IES Albalat tiene una trayectoria en programas europeos para alumnos de Grado Superior desde el curso 2011- 2012. El centro educativo solo tiene un único ciclo Formativo de Grado Superior: Técnico Superior en Higiene Bucodental, que tiene 20 alumnos como máximo en segundo curso. Desde sus inicios hasta la actualidad se cada curso se han facilitado la movilidad de alumnos para prácticas en clínicas dentales de los países europeos. Permitiendo la movilidad entre 1 y 3 alumnos cada año. En la actualidad también permitimos la movilidad de personal del centro educativo para Formación, así como de movilidad de docencia para personal de empresas invitados al centro educativo.

Comenzamos con la carta erasmus del Programa Aprendizaje Permanente 2009 - 2013, en este programa solo se realizaron movilidades de estudiantes para prácticas a Clínicas Dentales en Portugal ( Portimao, Campo Maior y Lisboa), en total 4 alumnos pudieron disfrutar de esta experiencia.

En el 2013 solicitamos la carta erasmus de Educación Superior para los nuevos programas erasmus plus 2014-2020. En esta nueva etapa hemos realizado nuevos convenios con clínicas dentales de otros países como Malta y Berlín; además se ha ampliado las movilidades al personal del centro para formación y docencia. Este programa ha permitido las siguientes movilidades:
- Proyecto del 2014 una movilidad de estudiante para prácticas en una clínica dental de Lisboa.
- Proyecto del 2015 una movilidad de estudiante para prácticas en una clínica dental de Campo Maior y dos movilidades de personal docente en observación en puesto de trabajo en una clínica dental de Malta.
- Proyecto del 2016 dos movilidades de estudiante para prácticas en una clínica dental en Berlín, 4 movilidades de personal para formación dos en una clínica dental de Berlín y otras dos a una clínica dental de Lisboa, y una movilidad de docencia para personal de empresa de una clínica de Berlín.
- Proyecto del 2017 dos movilidades de estudiantes pará prácticas en una clínica dental de Lisboa y otra de Berlín; y una movilidad de personal para formación en una clínica de Lisboa.
En la actualidad durante el curso escolar 2019/2020 disponemos de los proyectos de Educación Superior 2018 y 2019. Además, tenemos el proyecto erasmus de Formación Profesional para estudiantes del Ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El IES Albalat es un centro educativo que apuesta por su internacionalización del espíritu europeo y en esta línea se quiere poner en marcha otros programas europeos para otros colectivos del centro como son movilidades de personal y alumnos de las etapas de la ESO y Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BECAS ERASMUS PARA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS

TRAYECTORIA DE ERASMUS DEL IES ALBALAT

TRAYECTORIA DEL PROYECTO ERASMUS EN EL IES ALBALAT EL IES Albalat tiene una trayectoria en programas europeos para alumnos de Grado ...