PARTICIPACIÓN EN JORNADAS DIFUSIÓN


JORNADAS FINALES DE ERASMUS. TRUJILLO.NOVIEMBRE 2019.

El 21 de noviembre, se celebró en Trujillo la “Jornada Final del Programa ERASMUS +”, organizada por la Consejería de Educación. Durante la misma, Mª Luisa Guillén, delegada de Educación en Cáceres que presidía la jornada, ha entregado los diplomas a los docentes que han desarrollado los 108 proyectos Erasmus+ finalizados en el 2019 y lo ha hecho acompañada por el delegado de Educación en Badajoz, Francisco Javier Amaya. Es un reconocimiento a los docentes y a los centros que apuestan por la internacionalización.
Los representantes de los centros, en nuestro caso el Coordinador de Programas europeos   Pedro Prado González, recibieron como muestra de este reconocimiento un diploma acreditativo de la  participación  del centro educativo en el programa Erasmus Plus dentro de la Acción KA 103, dirigido a la Educación Superior correspondiente al proyecto 2017 finalizado y gracias al cual, alumnos y personal pudieron realizar movilidades   en empresas de otros países de la Unión Europea. En el IES Albalat, se imparten, Grado Superior de Higiene Bucodental y  desde hace 9 años, tanto los alumnos como los profesores implicados pueden participar en estas movilidades que hasta ahora han tenido lugar en Portugal, Alemania y Malta. En la actualidad también disponemos de proyecto para estudiantes del ciclo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de enfermería que esperemos que pronto puedan disfrutar de esta experiencia personal y profesional.

JORNADAS DE ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. K103.LEGANES. Octubre 2019






Pedro Prado González coordinador de los programas europeos del IES Albalat ha participado en la Jornadas sobre movilidades de educación superior, realizadas en la Universidad Carlos III en Leganés. Las jornadas tuvieron lugar los días 15 y 16 de octubre del 2019.


 
Las jornadas han permitido actualizar las últimas novedades relativas a las movilidades de estudiantes y personal correspondiente al proyecto 2019 de Educación Superior. También permite compartir experiencias entre los diferentes coordinadores


JORNADAS ERASMUS DE FORMACIÓN PROFESIONAL - K102. VALLADOLID. Septiembre 2019.

 










Dª Cristina Guzmán Torres coordinadora del proyecto de Erasmus + de Formación Profesional K102 ha participado en las Jornadas sobre movilidades de estudiantes y personal, que ha tenido lugar los días 16 y 17 de septiembre del 2019, en Valladolid.
Este es el primer año que disponemos de este proyecto y estas jornadas han permitido conocer y actualizar las novedades relativas al proyecto de Erasmus de Formación Profesional, correspondientes al proyecto 2019. Por otro lado, el contacto con otros coordinadores permite compartir experiencias y resolver dudas.




 JORNADAS FINAL DE PROYECTOS ERASMUS. MERIDA. Abril 2019.
Pedro Prado González coordinador de las programas europeos del IES Albalat ha participado en la Jornada Final de Programas Europeos Mérida, donde se ha realizado la entrega del diplomas de reconocimientode los  proyectos Erasmus + finalizados en el curso 2017/2018.


El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, acompañado por las delegadas provinciales de Educación de Badajoz y Cáceres, Piedad Álvarez y María Luisa Guillén, respectivamente, han entregado este jueves durante el acto de inauguración de la Jornada Final de Programas Europeos en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida, los diplomas de reconocimiento a un total de 88 proyectos Erasmus + finalizados en el curso 2017/2018.
Maldonado ha destacado que la participación de los centros educativos extremeños en la realización de proyectos europeos “va en aumento”; tal es así, que en la convocatoria de 2018/2019 “que está enfocada más al tema de lo social, a la lucha contra las desigualdades, en definitiva, a facilitar la ciudadanía europea, se han aprobado 110 proyectos”.
Esto demuestra, según el director general de Formación Profesional y Universidad, “lo que nos aporta Europa a los ciudadanos, a los estudiantes y a los docentes, y a los proyectos para construir un mundo mejor”.
En este sentido, ha subrayado que los centros educativos demuestran “una calidad a estos proyectos muy interesante e importante pero, además, se avanza en retos y proyectos vitales y contrastan y refuerzan sus habilidades y ayudan al alumnado y profesorado a mejorar su competencia lingüístico-comunicativa en lenguas extranjeras”.
Los proyectos europeos Erasmus + tienen una duración de uno o dos cursos y los temas sobre los que versan sus trabajos suelen ser muy diversos, desde medio ambiente, matemáticas o habilidades lingüísticas, hasta competencias digitales y competencias clave, entre otros.
Juan José Maldonado ha señalado que, desde la Junta de Extremadura, “creemos que es una apuesta muy interesante esa especialización hacia proyectos europeos, ya que aportan un plus de calidad a los centros educativos, en definitiva, una repercusión a la sociedad”.
La celebración de esta Jornada Final de los Programas Erasmus +, a la que asisten unos 120 docentes implicados, en la que se ha reconocido a los 88 proyectos “hay que destacar la generación de alianzas, que los proyectos se junten y trabajen en colaboraciones, y esto no se entiende sin una plataforma tecnológica de contacto entre centros, a lo que hay que añadir el conocimiento del entorno y del sistema educativo de los países implicados en los trabajos”, ha añadido Maldonado.
La Jornada ha incluido la ponencia sobre el papel de la inspección educativa en el proceso de internacionalización de la educación a través de Erasmus +, así como dos puestas en común sobre la integración curricular del proyecto Erasmus +, y el impacto de un proyecto Erasmus +, a cargo de varios centros educativos que han relatado sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BECAS ERASMUS PARA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS

TRAYECTORIA DE ERASMUS DEL IES ALBALAT

TRAYECTORIA DEL PROYECTO ERASMUS EN EL IES ALBALAT EL IES Albalat tiene una trayectoria en programas europeos para alumnos de Grado ...